El entrenador de Racing, Claudio Ubeda, destacó que lo "único positivo" de su equipo fue que mantuvieron "el arco en cero", en referencia al empate sin goles de esta noche ante Banfield, como local, por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.

"Lo único positivo de este partido es que volvimos a mantener el arco en cero", declaró el "Sifón" en conferencia de prensa.

"Este es uno de los puntos fuertes dónde estamos parados, pero eso no alcanza", continuó sobre una de las virtudes de "La Academia", que recibió un solo gol en diez partidos.

"El primer tiempo fue un partido súper chato, que no me gustó nada. Y en el segundo tiempo vi cosas buenas, pero a cuentagotas. De todas formas, repito, entro a un vestuario dónde hay autocrítica", siguió sobre el empate ante el "Taladro".

"Me preocupa la falta de gol. Es un tema, porque para poder ganar hay que meter goles y además generar situaciones. Es ahí donde tenemos que seguir trabajando y encontrar la solución", añadió.

Y finalmente sostuvo que está en la búsqueda "de quiénes tienen que ser los mejores intérpretes para desarrollar la idea. En este tipo de partidos Racing tiene que buscar una vocación de imponerse sobre el rival", concluyó Claudio Ubeda.

EL ARCO EN CERO... LO CUIDÓ "CHILA"

Tras el empate 0-0 frente a Boca de la fecha anterior, Gabriel Arias acumuló un total de 382 minutos sin recibir un gol, convirtiéndose en el tercer arquero en toda la historia, incluyendo amateurismo, con apenas un tanto en contra en los primeros 9 partidos de un torneo de liga. El primero en la institución de Avellaneda. 

En el encuentro frente a Banfield, Gastón "Chila" Gómez mantuvo, también, la valla invicta, cuidándole el récord al ex Defensa y Justicia, que no pudo estar porque fue citado por Martín Lazarte para disputar la triple fecha de Eliminatorias con Chile.