José Luis Chilavert se mostró preocupado por la situación actual de Vélez, sumido en una crisis deportiva e institucional, y manifestó sus ganas de participar en las próximas elecciones del club, que serán este año.

"Estoy analizando seriamente ser candidato a presidente. Ya tenemos cerrados acuerdos con otras agrupaciones. Uniéndonos todos, vamos a potenciar mucho más. Dividiendo perjudicamos a la institución", señaló Chilavert en diálogo con AM 790.

De todas maneras, pese a esta idea de unidad, el exarquero unió a un exdirigente de Vélez con un movimiento político nacional: "Mi idea es unir a todo Vélez, menos al movimiento de La Cámpora que dirige Augusto Costa", criticó.

Luego, continuó: "Veremos qué pasa con la gente de Amalfitani y el movimiento que lidera Raúl Gámez. Es cuestión de que se pueda hablar. No podemos permitir que la política que ha sido tan destructiva en Argentina se incorpore en una institución modelo como es Vélez".

Cabe remarcar que tiempo atrás, Chilavert se mostró con Patricia Bullrich, titular del PRO, quien lo tentó a trabajar con ella en la política como candidato a intendente de La Matanza: "Me encantaría, lo que pasa es que está trabajando en Paraguay. Me parece que es una persona que tinee fuerte personalidad, tiene arrastre, es un tipo con ideas claras", dijo la exfuncionaria en diálogo con Radio Continental.

Chilavert anunció que buscará ser presidente de Vélez: "Ya tenemos acuerdos con otras agrupaciones"

En tanto, a principios de mayo, Chilavert participó de las elecciones presidenciales en Paraguay y no tuvo un buen desempeño: fue candidato por el Partido de la Juventud y se ubicó séptimo en votos. Consiguió 24.284 sufragios sobre un total de más de 3 millones y no llegó al punto, ya que computó el 0,80%.