Desde 8 de la mañana y hasta las 18, la sede de Belgrano en la calle Orgaz tiene un movimiento inusual. El tradicional edificio es escenario de un hecho histórico en la vida del Pirata: las elecciones en las que Armando Pérez y su “ahijado político” Jorge Franceschi buscarán retener el poder en uno de los grandes de la Docta ante el ex titular de ARBA, el Santiago Montoya.

Según informa el diario La Voz, pasadas las 17 horas habían votado más de 6.500 socios, lo que hace prever una afluencia récord cercana a la mitad del padrón. Tanto Franceschi como Montoya sufragaron cerca del mediodía. También por esas horas, lo hizo el presidente saliente, Armando Pérez.

Pasadas las 18, se cerraron las puertas, pese a que en el interior quedaron algunos socios votando. Se estima que el recuento de votos terminará al rededor delas 19.30y allí se conocerá al nuevo presidente.

LA PUGNA EN LAS URNAS

Jorge Franceschi tiene todo el apoyo del oficialismo que viene de una gestión reconocida por los hinchas, pero los últimos resultados y la gestión de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora podrían pasarle factura y recortar el poder al espacio. 

Santiago Montoya tiene el fiel deseo de ocupar el lugar que (mediante gerenciamiento o gracias al voto de los asociados) viene ocupando el “Armandismo” desde 2005. Su desempeño encabezando ARBA hace unos años hizo que su rostro y su nombre se hiciera conocido. Nunca ocultó su simpatía con Belgrano y hasta incluso utilizó sus contactos en la Provincia de Buenos Aires para conseguir el sponsoreo de Banco Provincia en la camiseta celeste.

Justamente, desde el seno del grupo de Montoya confiesan que el desgaste de Pérez al frente de la Comisión Normalizadora en AFA y la caída de los resultados deportivos del primer equipo, ayudaron a su lista a elevar sus chances, acompañado del manifiesto apoyo de ídolos de la hinchada (Villarreal, Sosa y Martelotto, entre otros).

Mientras tanto, Montoya, rápido de reflejos, estuvo en Buenos Aires reunido con Claudio Tapia. Buscó contar con su visto bueno y sobre todo, despegar a Belgrano de la imagen de Armando Pérez. Estas últimas horas previas se dividen entre los análisis de los especialistas en Córdoba, sobre todo en un ítem que puede ser clave: ¿a cuántos más votantes, ganancia del oficialismo o de la oposición?