Edinson Cavani llegó a envuelto de una verdadera multitud al estadio de Boca y no ocultó su emoción en la conferencia de prensa, antes de la presentación ante una verdadera multitud que se acercó a la Bombonera

El delantero uruguayo llegó procedente de Montevideo, ya que el domingo desde España viajó hacia Uruguay, adonde arribó esta mañana. Ya en la sala de conferencias “Xeneize”, el delantero uruguayo comentó sus sensaciones: "Estamos todos muy felices. Mi familia está muy contenta con la decisión de venir acá. La gente me demuestra su cariño. Esperamos poder recorrer un camino juntos y vivir muchas emociones", sostuvo el “Matador”.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

“Las charlas se habían hecho con Riquelme en tono de amistad. Las cosas muchas veces se dan cuando se tienen que dar. Había muchas cosas que se reunían con el deseo de volver. Quería volver cerca de casa. No hay club como Boca para seguir mis últimos pasos en la carrera”, detalló el ex atacante del Valencia.

Asimismo, el delantero charrúa reconoció la importancia y responsabilidad de llevar en sus espaldas el mítico dorsal que tuvo Riquelme en el club de la Ribera: “Tener la '10' es una responsabilidad muy grande. Eso es lo que me da la motivación para seguir con ganas. La responsabilidad me llena de ganas de dar lo mejor. Las palabras de Román siempre fueron las mismas para conmigo. Y muestran la confianza que me tenían en el club desde siempre. Y eso te empuja a decidirte”

Respecto a cómo imagina que será su adaptación al fútbol argentino, Cavani se mostró esperanzado: “Hoy no tengo 25 años, tengo 36 y muchos kilómetros recorridos. Las ganas son las mismas. Me voy a entrenar al 100 por ciento y voy a defender esta camiseta como si fuera hincha de Boca de toda la vida. Después las cosas se irán dando solas”.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

“Deberé reunirme con el Cuerpo Técnico y con ellos tomaremos la mejor decisión que se pueda tomar respecto a cuándo jugar. En mi carrera me ha tocado jugar en varias posiciones. Si me necesitan de central o lateral también estoy, ja. En la zona de ataque es dónde creo que más puedo aportar y cerca del área es donde me siento más cómodo”. Y agregó: “Yo estoy acá para estar a disposición del entrenador. Si hay que jugar se jugará y se tomarán los riesgos que hayan que tomar, porque estamos para eso”, amplió el uruguayo.

Cavani, asimismo contó que aún está sorprendido por el mundo Boca y lo comparó con una experiencia que tuvo en el “Viejo Continente”, más precisamente en Italia: “Cuando estuve haciéndome la revisión para llegar a Boca todos me felicitaban. Te muestra un poco lo que es el Mundo Boca. Me hace acordar mucho a lo que me pasó en Nápoli, donde me dieron su cariño sin haberme puesto la camiseta para jugar. Ojalá pueda reglarle muchas alegrías a la gente de Boca que hoy me llenó de tanto cariño".

Por otra parte, el delantero compartió la sensación de estar rodeado de su familia en este momento: “Cuando les dije a mis hijos que había posibilidades de venir a Boca, me dijeron que era muy lindo eso. Como padre les puedo mostrar a mis hijos la dimensión que tiene este club”.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Y recordó una historia que conecta sus primeros días con su actualidad: “Cuando tenía 12-13 años vinimos con un equipo de inferiores a competir a Buenos Aires. Una de las salidas era venir al Museo de Boca. Teníamos la ilusión de pisar el campo de juego, pero no se podía. Solo se podía ver de la tribuna. Poder salir a la cancha hoy es una emoción enorme, rememoró Cavani.

"A los hinchas les digo que no veo la hora de poder salir al campo de juego, encontrarme con ellos y darles muchas alegrías. Gracias a los que vinieron y se sentaron en el estadio a esperar mi llegada", cerró el “Matador”.