El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que todavía la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no presentó “ningún tipo de protocolo para que los hinchas vuelvan a la cancha”.

Lo dijo en una entrevista con Radio 10, donde fue consultado por si estará en análisis que los espectadores puedan, con protocolos, regresar a los estadios del fútbol argentino.

La Casa Madre del fútbol argentino ya se expresó al respecto días atrás y tuvo diversas reuniones para gestionar esta posibilidad. Lo que buscan es que “se permita una concurrencia del 33% del aforo total de cada estadio para cuando culmine el proceso de vacunación contra el COVID-19”.

De hecho el propio Claudio Tapia, presidente de AFA, recibió en Viamonte a Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde CABA llegó la respuesta de Diego Santilli, sincerando que “resulta de difícil instrumentación en este contexto”.

A esa postura rápidamente se alineó la Provincia, bajo las declaraciones de Javier Lovera, subsecretario de Deportes, quien dijo que “en la primera mitad del año va a ser muy complejo que vuelva el público por esta situación”.

Mientras tanto, diversas provincias argentinas, como los casos de Santa Fe, Mendoza y Jujuy, ya habilitaron la concurrencia de público (con limitaciones y protocolos) para los campeonatos amateurs. Desde AFA ya dejaron en claro que la vuelta de la gente a las canchas será de forma integral y a nivel nacional.