Al igual que en Ciudad, la Provincia de Buenos Aires también descarta la vuelta al público en los estadios de fútbol en el primer semestre del año. Entienden que se trata de una medida “compleja” y “difícil de poder concretar”.

El primero en hablar al respecto fue Diego Santilli, jefe de Gobierno porteño, que contestó al pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que “resulta de difícil instrumentación en este contexto”.

Hoy dialogó con FM Cielo el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, y tuvo la misma postura al respecto: “Queremos seguir avanzando progresivamente en el proceso de vacunación y en la reapertura de las actividades, pero en la primera mitad del año va a ser muy complejo que vuelva el público por esta situación”.

Lovera también aclaró a que si se logran “las metas planteadas por el Gobierno provincial y nacional respecto a la vacunación”, el segundo semestre de 2021 “será mucho más normal desde el punto de vista del aforo y el regreso de las personas”.

“Me parece lógico que las federaciones tengan interés en impulsar la normalidad en sus actividades, pero también están las definiciones sanitarias a nivel nacional y provincial que contestaron que no hay margen para eso”, especificó sobre el pedido de la Casa Madre del fútbol argentino.