Las cartas parecen estar echadas. El destino de Valentín Barco, uno de los más renombrados jóvenes talentos del fútbol argentino, tiene acento inglés. El mediocampista de Boca tomó la decisión de partir al Brighton de la Premier League, luego que las autoridades de la franquicia hicieran una última oferta a sus pares “Xeneizes.” 

El ofrecimiento es de U$S 10,5 millones y por el 90% de la ficha del futbolista, a pagarse en dos cuotas anuales. Los dirigentes del club de la Premier League se comunicaron con el futbolista para declararle su interés. Luego de ello, tanto Boca como el entorno de Barco mantuvieron reuniones para definir qué pasos seguir. Para el club de la Ribera ingresarían U$S 7.5 millones.

Pero lo cierto es que quien tomó una decisión es el propio mediocampista. En caso que el “Xeneize” rechace la oferta, el “Colo” ejecutará la cláusula de salida de contrato. Hasta el lunes está valuada en U$S 10 millones y el martes pasará a ser de U$S 14 millones.

Cabe remarcar que en el mercado de pases de mediados de 2023 el Brighton ya buscó al 'Colo', pero el jugador decidió quedarse en el 'Xeneize' a disputar la Copa Libertadores.

El contrato del 'Colo' finaliza en diciembre de 2024 y, si bien la intención del club era ofrecerle la renovación, las charlas están estancadas. De todas maneras, el contrato que tiene el juvenil tiene un mecanismo de protección que consiste en que si algún club quiere ejecutar la cláusula en los 20 días previos al cierre del mercado, es decir, desde el martes 9/1, la misma subirá a 14 millones.