Comienza una nueva era en el club de la Ribera. Diego Martínez será presentado como entrenador de Boca Juniors el martes 2 de enero, tras firmar el contrato que lo ligará al club de la Ribera, en el arranque de la pretemporada del plantel ‘xeneize’ de cara al 2024.

Tras el contundente triunfo de Juan Román Riquelme (acompañado por Jorge Ameal) en las elecciones del club, el 17 de diciembre pasado sobre la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri, quedó confirmado que Martínez sería el DT boquense en cuanto se desvinculara de Huracán, equipo con el que trabajó en el último semestre.

El entrenador, a pesar de que hace mucho tiempo dejó el ‘Xeneize’, se reencontrará con muchos jugadores de la época en que era formador de los jóvenes valores boquenses, tales los caos de Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Cristian Medina, Vicente Taborda, Exequiel Zeballos y Gabriel Vega por citar ejemplos.

Otros dos casos de jóvenes ‘xeneizes’ que tuvo bajo su tutela Diego Martínez son los de Agustín Obando y Aaron Molinas. Solo que a ambos no los dirigió en inferiores, pero si en su paso por tigre. en el ‘Matador’ Obando jugó 31 partidos y convirtió 2 goles. En tanto Molinas disputó 20 encuentros en Victoria. Ambos podrían recuperar protagonismo.

También allí dirigió a Exequiel Fernández. En su estadía, a préstamo, en el club de la zona norte ‘Equi’ disputó un total de 42 partidos bajo las órdenes de Martinez, con un rendimiento que le permitió volver rápidamente a la institución de la Ribera.

Después del traspaso de mando y la asunción como presidente de Boca del ídolo ‘xeneize’ el miércoles pasado, la cuenta oficial “Esto es Boca”, que se encarga de anunciar los movimientos deportivos del club, había confirmado la llegada del flamante entrenador.

“Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, fue el comunicado oficial emitido por la entidad ‘xeneize’ en su cuenta de la red social X.

El martes próximo, junto con la llegada de Martínez como DT, se producirá la vuelta del plantel profesional al trabajo en el predio de Ezeiza, tras unas prolongadas vacaciones que se extendieron durante todo diciembre.