Rafael Santos Borré volvió al gol como River volvió al Monumental. Si bien erró algunos mano a mano, el colombiano sigue sumando y ya lleva 47 goles en el ciclo de Marcelo Gallardo. El jugador, que es propiedad también en un 50% del Atlético Madrid, sigue sin renovar su vínculo, pero llevó tranquilidad a los hinchas. 

"Mi renovación está bastante avanzada. Hemos tratado de manejarlo de la mejor forma. El club a hecho un esfuerzo muy grande con otros chicos y con los refuerzos. Lo mío está bastante avanzado, tenemos buena relación con los dirigentes y creo que llegaremos a un acuerdo que beneficie a todas las partes”, manifestó Rafa sobre el tema.

River, antes de poner la lapicera en la mano del delantero, tiene que pagarle €3,5 millones al Aleti para adquirir otro 25% del colombiano y así poder renovarlo. "Un lugar mejor que River será difícil de encontrar. Este en un lugar donde estoy feliz, la pasó bien y no quiero salir apurado", concluyó Borré.

Sobre el partido en sí, Rafa indicó: "El gol para un delantero siempre es importante, pero lo más importante era que el equipo ganara hoy. Conseguir los tres puntos en nuestra cancha, en nuestra nueva cancha. Queríamos adaptarnos de la mejor manera y el resultado nos deja muy contentos", resumió. 

"La cancha es un poco rápida. La pelota vuela muy rápido cuando se moja. Es difícil de controlar y nos vamos a ir adaptando de a poco, pero nos hace más fácil practicar nuestro fútbol", señaló el punta que está cerca de renovar con el club de Núñez. Al menos desde su deseo.