Más allá de los tres refuerzos que llegaron y los dos o tres que aparecen "a sola firma", Marcelo Gallardo tiene dos grandes pedidos insatisfechos. Las renovaciones de Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré. La situación del delantero es la más urgente, porque el Atlético de Madrid no el Liverpool de Uruguay a la hora de negociar y porque por el delantero ya hay clubes que huelen sangre.

Borré es el máximo goleador en el ciclo de Marcelo Gallardo, es el número 1 en la presión alta que es el sello distintivo de los equipos del Muñeco y hace goles en todas las instancias decisivas hace dos años, por eso para el DT era vital arreglar su continuidad. El tema es que, antes, hay que pagarle €3,5 millones al Atlético Madrid para poder sentarse a charlar con el delantero y, el club de Núñez aún no hizo ese pago a España. 

Así las cosas, Rafa quedará libre en junio de este año. El Atlético Madrid, lo único que puede hacer es esperar. Tiene la chance de igualar cualquier oferta que reciba River y llevárselo a Madrid. En ese sentido, Palmeiras estaría interesado en el punta que le marcó un gol en la serie Semifinal de la Copa Libertadores 2020 que terminó ganando el elenco de San Pablo. 

El Verdão pondría u$s 6 millones por el 50% del pase que posee el Millonario. Pero no es el único en carrera. "As" cuenta que también el club de la MLS, Toronto FC también estaría interesado en los servicios del punta colombiano. 

El club canadiense, según informa As, quiere reforzar su delantera en la que ya están Ayo Akinola y Jozy Altidore, que hace unas semanas se reveló podría dejar el club canadiense.