Las anunciadas con bombos y platillos obras (construcción de cero en Estudiantes, ampliación de un sector lateral en Gimnasia) de los dos estadios de los clubes más tradicionales de la capital bonaerense, sufrieron un duro gancho al hígado este martes.

Según informan colegas platenses, se presentó en los tribunales de la ciudad una denuncia y cautelar que pide detener los trabajos que se vienen haciendo en los dos estadios, el de 1 y 57 (Estudiantes) y el de 60 y 118 (Gimnasia). ¿Los motivos? “La desnaturalización del bosque platense y alterar definitivamente su destino que es el dar recreación”, por un lado, y la acusación de que los estadios estarían tomando terrenos que no fueron debidamente cedidos a los clubes con todas las de la ley.

En ese ítem, caen en la acusación el ex Gobernador Daniel Scioli y el ex Intendente Pablo Bruera (ambos, del Frente para la Victoria), que fueron quienes habrían impulsado la extensión de la cesión de los terrenos del estado en el que están enclavados los dos estadios y los que habrían autorizado los expedientes de obras de las dos canchas.

Cabe destacar que más allá que el folcklore futbolero indica que el equipo “del Bosque” es Gimnasia, ambas canchas están ubicadas en el pumón verde de la ciudad. Estudiantes tiene su vieja cancha sobre la Avenida 1, principal arteria de la ciudad de las diagonales, en el extremo más cercano del bosque con respecto al centro de la ciudad. Por su parte, Gimnasia está en el otro extremo del Bosque, sobre la Avenida 60, frente a la Facultad de Veterinaria.