Boca se sigue moviendo en el mercado de pases en un auténtico juego de la oca por dos futbolistas puntuales: mientras avanza un casillero por el delantero Róger Martínez, retrocede uno por el lateral Luis Advíncula.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el club se acerca a un acuerdo salarial con el atacante colombiano. Sin embargo, recién ahora envió una oferta formal al América de México que, a priori, sería muy inferior al valor del mercado por el cual está tasado el jugador.

Desde la institución mexicana ya tendrían la decisión tomada de rechazar la primera oferta. Sin embargo, la voluntad del Xeneize es que Martínez forme parte de la negociación y empiece a presionar a su club para poder destrabar su situación contractual.

El costado negativo que tiene el club de la Ribera es que, lo que parecía una fija, ahora empieza a complicarse. Al Consejo de Fútbol le llegó un mensaje poco feliz desde España: el Rayo Vallecano, que reciente mente ascendió a Primera y formará parte de LaLiga, no tiene intenciones de desprenderse del lateral peruano por al menos € 2,5 millones limpios.

Al igual que con Martínez, la premisa de Boca es que el futbolista se involucre en la negociación. Desde la dirigencia consideran que la presión de ambos será fundamental para poder llegar a un acuerdo por valores menores a los que dicta el mercado. ¿Y ahora?