La aerolínea Qatar Airways, que es main sponsor de Boca y tiene contrato con el club hasta junio de 2022, no extendería el vínculo con el Xeneize, según pudo averiguar Doble Amarillla.

La empresa qatarí, que llegó al Xeneize a mediados de 2018 bajo la gestión de Daniel Angelici, es uno de los patrocinadores más fuertes del club. Sin embargo, el vínculo entre ambos estaría llegando a su fin.

Según pudo saber este portal, la decisión de la línea de bandera qatarí, a estas horas, sería no extender el vínculo. Es más, incluso no descartan finalizar el vínculo anticipadamente.

Qatar Airways le otorga a Boca unos U$S 6.075.000 por año a cambio de ser el patrocinador más visible en la camiseta del club. La decisión de no querer prolongar el vínculo se da luego de que la aerolínea haya dejado de operar en ruta argentina, como consecuencia de los efectos de la pandemia del covid-19, sumándose a Air New Zealand y Emirates.

Frente a la muy probable salida, en Boca empiezan a evaluar alternativas para main sponsor. Aunque todavía no hay nada concreto, todas las posibilidades preliminares estarían muy lejos de las cifras pagadas por Qatar Airways.