El presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga Profesional del Fútbol argentino (LPF), Cristian Malaspina, se refirió al nuevo campeonato de Primera División y reconoció que “va a ser un semestre histórico” y que van a tener que “poner mucha creatividad a la programación”.

El dirigente conversó con Doble Amarilla y los medios luego de sortearse el fixture del próximo torneo, que dará inicio el 17 de julio y concluirá el 12 de diciembre. Se trata de un torneo tradicional con 25 jornadas en un formato de todos contra todos, con cinco fechas entre semana para compensar la falta de calendario por la situación del coronavirus.

“Va a ser un semestre histórico. En la Liga tenemos programados cinco partidos entre semana. Tenemos Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana. Le vamos a tener que poner mucha creatividad a la programación. Hay que ponerle gestión a este semestre”, expresó Malaspina.

Luego, sobre la opción de suspender la primera fecha por las jornadas coperas, aclaró: “Hay 10 equipos jugando copas, es imposible postergar. Reitero, todos tenemos que tener la buena voluntad de jugar estos partidos, sabiendo que será un semestre con mucha carga”.

Por otra parte, se refirió al adelanto de Doble Amarilla sobre la extensión del libro de pases: “Vimos la oportunidad de extender el libro de pases por excepción hasta la tercera fecha aproximadamente, con el compromiso de que ningún jugador, que haya jugado al menos un minuto en un equipo, pueda pasar a otro”.

En tanto, también dio su opinión sobre la posibilidad de que vuelva o no el público a los estadios, situación que depende de la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación: “Uno tiene la expectativa positiva, sería muy lindo volver con aforo. Lo estamos viendo en algunas actividades culturales. Si el Gobierno sigue llevando tan bien el Plan de Vacunación, la verdad no lo descarto. Uno ve que subió mucho la tasa de vacunación. Da esperanza, estamos más cerca que hace seis meses”.

Tweet de doble amarilla

“La Liga está trabajando sabiendo que esa realidad puede llegar. Los clubes están armando sistemas por el tema del aforo, sobre todo para los que lo necesiten. Si no viene ninguna directiva puntual de Gobierno en cuanto a vacunados y contagiados, será el propio club quien ponga en sus parámetros los autorizados para ocupar esa capacidad de aforo”, agregó el mandatario de Argentinos.

Por último, se refirió a la última edición de la competición, de la que fue campeón Colón de Santa Fe: “Estamos muy conformes con el formato anterior, nos sorprendió lo bien que salió y lo atractiva que fue la competencia. En la última fecha 9 equipos de 14 tenían posibilidades de pelar por algo. El rating ha subido y hoy llaman más sponsors para ser auspiciantes. Este es un formato tradicional. Lo que sí, el próximo año tendremos 41 fin de semana disponibles para 28 equipos, lo que nos hace repensar un poco el torneo y cómo vamos a jugarlo en 2022”.