Durante el presente mercado de pases, Boca se movió con sigilo y contrató a tres futbolistas para reforzar el plantel de Diego Martínez. Cristian Lema y Kevin Zenón ya debutaron en la primera fecha ante Platense mientras que Lautaro Blanco ya se realizó la revisión médica pero no se sumó a los entrenamientos porque aún no se produjo la salida de Aaron Molina a Defensa y Justicia. 

Sin embargo, desde la dirigencia del ‘Xeneize’ planean fichar a un futbolista más antes de retirarse del mercado y el apuntado es el chileno Carlos Palacios quien aclaró que “todo puede cambiar minuto a minuto porque hay cláusulas (contractuales) de por medio”. Si bien Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro -empresa que gerencia al Cacique-, indicó que acordaron la continuidad con su entorno, el propio goleador admitió que "es imposible decirle que no" a un equipo de la importancia del Xeneize.

Lo cierto es que para contar con Palacios, Boca debería liberar uno de los cupos de extranjeros y el paraguayo, Bruno Valdez es el principal apuntado para salir, ya que recibió sondeos de Olimpia y Peñarol y tiene ganas de cambiar de aires.

En caso de llegar a buen puerto por Palacios, la dirigencia y el Consejo de Fútbol azul y oro evalúan otras opciones y uno de los ofrecidos fue Ignacio Miramón con muy poco rodaje en el Lille de Francia. 

Ante la consulta, la respuesta del otro lado del Océano Atlántico fue contundente. Los Dogos’ quieren seguir contando con él en lo que queda de la temporada europea y, en caso de darlo a préstamo, preferirían que sea a un cuadro del Viejo Continente. 

¿Habrá un “tapado” que termine llegando al Xeneize?