(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco, secretario general de AFA y presidente de Racing, brindó sus expectativas a horas de la reunión que se desarrollará este martes con Ginés González García, Claudio Tapia, Ginés González García, Matías Lammens y Pablo Toviggino. "Llegó un momento donde estamos con un límite, los ministros lo entendieron así y trataremos de buscar la mejor solución", le dijo a Radio La Red.

"Es una necesidad para el fútbol argentino tratar de empezar a entrenar. Es difícil mantener a todos los planteles en sus casas, los que están en departamentos... la situación de los jugadores es muy difícil, todos quieren empezar a entrenar, que los dejen como a otras actividades que han empezado. Nosotros que ya tenemos fecha definida de Copa Libertadores es algo que nos apremia, no solamente a los cinco equipos, sino a los que también están en Sudamericana y el fútbol de Primera. Es difícil mantenerse", decretó.

A su vez, como informó Doble Amarilla, reiteró que la intención es que los equipos que juegan Libertadores puedan empezar el 10"Hoy circulamos a los clubes de la liga la posibilidad de arrancar el 10. Si se da de esa manera, estaríamos todos alineados para arrancar los cinco de la Copa. Y en algunos días, 7-10 días, el resto. La idea es arrancar todos", señaló.

"No sé con qué se va a salir. Si es el 10 o el 7 para testear, mejor, pero hoy por hoy no puedo adelantar nada porque tampoco el ministro adelantó. En Racing tenemos el tema encaminado en la parte médica para hacer los testeos, seguramente se hará cargo la AFA. Ojalá que podamos adelantar esta semana", agregó Blanco.

Por último, con respecto al accionar de la AFA, indicó: "La Asociación del Fútbol Argentino priorizó la salud, hablar hoy es con el diario del lunes. Llegó un momento donde estamos con un límite, los ministros lo entendieron así y trataremos de buscar la mejor solución para el fútbol argentino. Los jugadores son personas y merecen ser atendidos, como en otros deportes".

"Tendríamos que arrancar todos juntos, estoy de acuerdo. Los torneos locales pueden empezar según lo que maneje la Asociación del Fútbol Argentino. La presión que hizo Conmebol, quizá, fue llegar a este límite", cerró.