(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino firmó un convenio con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco para recompensar con indumentaria deportiva a los ciudadanos que donen plasma por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo se firmó en el predio de la Casa Madre, en Ezeiza. Participaron Claudio Tapia, presidente de AFA; los gobernadores de Buenos Aires y Chaco, Axel Kicillof y Jorge Capitanich; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. También estuvieron el jefe de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni; y el secretario general de AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco.

 

Foto oficial del encuentro en el predio de AFA, ubicado en Ezeiza
Foto oficial del encuentro en el predio de AFA, ubicado en Ezeiza

 

El convenio se titula "Doná Plasma" y tiene como fines estratégicos incentivar a socios de clubes del fútbol argentino, ciudadanos y recuperados por coronavirus a que se acerquen a los hospitales para donar plasma para los pacientes que están en riesgo.

Por esto gesto, la AFA se compromete a brindar como recompensa indumentaria de la Selección Argentina o ropa del club del cual los donantes son hinchas. "Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional o abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura", expresó Tapia en la reunión.

Por su parte, el gobernador bonaerense señaló: "Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética". En la misma línea, amplió Santilli: "El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".

 

AFA on Twitter