
AFA firmó el convenio "Doná Plasma" para los habitantes del AMBA y Chaco y entregará indumentaria oficial a los voluntarios
Tapia recibió a los gobernadores Kicillof y Capitanich y al vicejefe porteño Santilli. También estuvieron presentes Sergio Berni y Víctor Blanco. Los ciudadanos que donen plasma recibirán como recompensa indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual son hinchas.
“#DonáPlasma Hoy izamos la bandera solidaria de esta importante campaña junto al @gcba, @BAProvincia y @ChacoDeTodos. Sumate. Ayudá a salvar vidas 💪🏻 https://t.co/pvS3wAkNAw”— AFA on Twitter Link
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino firmó un convenio con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco para recompensar con indumentaria deportiva a los ciudadanos que donen plasma por la pandemia del coronavirus.
El acuerdo se firmó en el predio de la Casa Madre, en Ezeiza. Participaron Claudio Tapia, presidente de AFA; los gobernadores de Buenos Aires y Chaco, Axel Kicillof y Jorge Capitanich; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. También estuvieron el jefe de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni; y el secretario general de AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco.

El convenio se titula "Doná Plasma" y tiene como fines estratégicos incentivar a socios de clubes del fútbol argentino, ciudadanos y recuperados por coronavirus a que se acerquen a los hospitales para donar plasma para los pacientes que están en riesgo.
Por esto gesto, la AFA se compromete a brindar como recompensa indumentaria de la Selección Argentina o ropa del club del cual los donantes son hinchas. "Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional o abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura", expresó Tapia en la reunión.
Por su parte, el gobernador bonaerense señaló: "Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética". En la misma línea, amplió Santilli: "El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".
“#Institucional Se llevó a cabo la firma del convenio "Doná Plasma" para la puesta en marcha de la campaña que incentiva la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid 19. 📝https://t.co/Lur3SvaDBn”— AFA on Twitter Link