Norberto “Beto” Alonso provoca cimbronazos cada vez que realiza alguna declaración. El ex 10 de River apuntó contra el Boca de Jorge Almirón mientras que dijo que no existe una interna en el plantel de River y bancó a Martín Demichelis. 

Beto negó que el plantel del “Millonario” esté atravesando una crisis interna y aseguró que la relación entre los referentes y el cuerpo técnico está “perfecta”.

En el mismo sentido explicó, en diálogo con ESPN: "Voy a comer a las concentraciones antes de que jueguen, los veo a todos bien y no hay problemas. A Martín (Demichelis) lo quiero muchísimo, es muy respetuoso y con una línea de ser de persona. Ojalá se quede muchos años más. Los jugadores todos estamos unidos. River está unido siempre” y argumentó sus dichos: “Al quedar afuera de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina todos los muchachos quieren jugar y entra un solo equipo, es lógico”.

Luego Alonso eligió a su jugador preferido del actual plantel del equipo de Núñez: “De La Cruz, pido que no me lo saquen. Sé que los últimos años tenés que hacer diferencias, pero es un jugador completo, de área a área. Te hace goles, llega y la rompió en su selección. Muy difícil de reemplazar, es un jugador que a mí me enloquece. ¿Barco? Labura mucho, acompaña, le faltaría un poquito de gol, pero nada más”.

Posteriormente, en un tono un tanto más polémico, el “Beto” aseguró: “Veo todos los partidos, me gusta para saber quién juega bien o mal, pero el equipo en sí, me gusta Talleres, Defensa, Argentinos. Boca no porque juega ma. Llega pero por penales, ¿cuántos partidos ganó? No me vengan a decir que juega bien dejate de joder. No me gusta como juega Boca, me gustan otros equipos. Si jugase bien lo diría, no pasa por fanatismo ni nada”.

Para retrucar: “Vos decis que juega bien, pero ¡no le ganó a Almagro!, ¡¿juega bien?! Mirá los partidos, ¡no le ganó a Almagro hermano, dejate de joder!. Almagro está en el fondo del mar, pobre su gente no tengo nada, pero flaco, ¡Almagro! River jugó mal ese partido con Vélez y los partidos malos los tenés que ganar, acá no se ganó y es un quilombo bárbaro”.