(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Beccacece rompió el silencio tras el escándalo del entrenamiento de los jugadores de Racing en Rosario y aclaró que ningún integrante del cuerpo técnico estuvo en Capitán Bermúdez.

El DT de la Academia dialogó con Líbero y reconoció que el club estaba al tanto de que algunos futbolistas con domicilio rosarino decidieron marchar a Santa Fe para tener entrenamientos personalizados.

"Lo primero que es importante dejar en claro es que luego de los tres meses los chicos que tenían residencia en Rosario decidieron ir a sus lugares, con todos los procedimientos de Salud que requieren. Luego que Rosario pasó a Fase 5 pidieron entrenar de forma personalizada con gente que sepa del tema, pero que no tienen que ver con Racing. Es algo legal y que está aprobado", manifestó Beccacece.

 El predio se llama "The Training Centre" y pertenece a Iván Pillud junto con Facundo Castillón, Gastón Campi y el representante Juan Dávola. Tienen canchas de fútbol y presentaron un protocolo para que se entrenen futbolistas profesionales que vivan en la ciudad.

 

 

El ex Independiente confirmó que los seis futbolistas que estaban en el predio son el ya mencionado Pillud, Walter Montoya, Héctor Fértoli, Augusto Solari, Mauricio Martínez y Nery Domínguez. Y desmintió que hayan participado Benjamín Garré y Matías Rojas.

"En definitiva ellos trabajan de forma personalizada, toman las medidas y los recaudos que corresponden. En Rosario la cosa está más liberada y más tranquila y tomaron este espacio, de la misma forma que lo hicieron algunos jugadores de Paraguay o Chile que volvieron", argumentó el DT.