El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se volvieron a reunir con el objetivo de avanzar en el acuerdo estratégico para que el estadio José María Minella se convierta en la Casa de las Selecciones Nacionales

La idea, que se viene analizando desde hace varios meses, tiene por objetivo la puesta en valor y el uso del recinto que últimamente quedó descuidado y hace tiempo que no recibe partidos. Las conversaciones que datan de varios meses se dan para analizar qué trabajos necesita el Estadio para que quede en condiciones. En esta semana se sumaron a las conversaciones las áreas técnicas y legales y de infraestructura de AFA y del Municipio. 

En el estadio mundialista marplatense, inaugurado en ocasión del Mundial Argentina 78, estaría previsto el desarrollo de competiciones y partidos de los seleccionados argentinos de fútbol en todas sus disciplinas. “Esto significa que la Selección mayor, femenina y juveniles van a tener un lugar en nuestra ciudad para entrenar y jugar partidos internacionales”, sostuvo el jefe comunal en un comunicado. 

Montenegro, por medio de su redes sociales, manifestó que “no solo va a generar más laburo, sino que le va a devolver a Mar del Plata un estadio como el que merecemos tener". "Gracias ´Chiqui´ Tapia por este encuentro y por todos los que van a venir. Siempre voy a celebrar que podamos trabajar juntos porque compartimos la pasión por hacer”, concluyó el intendente de la ciudad balnearia. 

Tweet de Guillermo Montenegro

En agosto, este medio contó que la idea surgió para volver a poner en condiciones al Minella y que vuelva a ser una plaza habitual para las competencias oficiales, ya sea el torneo de Primera División, Primera Nacional, Copa Argentina, de algunos torneos de juveniles y de fútbol femenino y, por qué no, las Eliminatorias sudamericanas del seleccionado mayor. A mediados del año pasado se viralizaron fotos que daban cuenta del estado de abandono que tenía el recinto.