Arsenal le ganó a un Racing que tiene la mente en la Libertadores y se metió en la Zona Campeonato. Fue 1-0, con un gol de penal de Alan Ruiz. Lucas Orban debió irse expulsado en la Academia.

 

Racing, que ya estaba eliminado y condenado a la fase Complementaria, terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Lucas Orban.

Arsenal empezó a dominar en el primer tiempo con los desbordes por derecha de Mateo Carabajal, con profundidad, y Emiliano Papa por izquierda; y la movilidad adelante de Alan Ruiz, gestor de la jugadas de peligro, y Lucas Albertengo.

Racing apostó al contragolpe con Garré por izquierda y la dupla Walter Montoya-Fabricio Domínguez por derecha, para abastecer a los delanteros Carlos Alcaraz y Leandro Godoy.

A los 21 minutos de un tiro libre, Garré definió desde afuera y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco de Maximiliano Gagliardo. Fue lo más peligroso que produjo la "Academia".

Pero el equipo del Viaducto empezó a avisar y a los 35 minutos un un tiro libre de Jesús Soraire le permitió cabecear a Gastón Suso y el balón rozó el travesaño del arco "académico".

A los 41m, finalmente, Arsenal sacó ventaja. Cáceres le hizo una falta a Candia dentro del área y Alan Ruiz, con un zurdazo a la derecha de Matías Ibáñez, cambió el penal por gol.

En la segunda parte, Sebastián Beccacece buscó con los cambios darle al equipo mayor precisión en las llegadas de peligro, así fue que Racing salió mejor organizado para atacar.

En esta etapa, Montoya, Domínguez y Banega, fueron decisivos en el envión "académico", pero que no alcanzó a igualar el encuentro.

Con la victoria, y tras la derrota de Unión frente al puntero Atlético Tucumán, los de Sergio Rondina llegaron a 7 unidades y entraron a Zona Campeonato por diferencia de gol. Los de Sebastián Beccacece, condenados a Zona Complementación, cerraron el grupo con 3 puntos.

La Zona 1, de esta manera, se cierra con Atlético Tucumán (18 puntos) y Arsenal (7) accediendo a Zona Campeonato y Unión (7) y Racing (3) entrando a Zona Complementación. El sorteo será el lunes.