Con un pacto de no agresión en el cierre, Gimnasia y Huracán empataron 0-0 y accedieron a Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Tras un gran homenaje al Diez, el Lobo y el Globo igualaron sin goles y accedieron a la próxima ronda.

El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, por la Zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona, y fue arbitrado por Fernando Echenique, que expulsó en el local a José Paradela (24m. PT) y en el visitante a Lucas Merolla (40m. ST).

Los dos equipos se plantaron en el campo con un planteo más físico que táctico, y así disputaron las acciones de juego.

En medio de la paridad futbolística, Gimnasia tuvo las primeras aproximaciones, pero con poca claridad, que con el correr de los minutos el desarrollo fue igualado por el equipo visitante.

Luego, el equipo conducido por la dupla técnica Mariano Messera-Leandro Martini se vio condicionado a los 24 minutos por la expulsión de José Paradela tras una falta a Andrés Chávez.

A los 40 minutos Echenique le mostró la roja a Merolla, luego de mostrarle la segunda amarilla.

En la segunda mitad el juego siguió siendo parejo, Gimnasia tuvo más la pelota, por la obligación que tenía de ganar sin depender del otro resultado, pero le costó llegar al arco rival.

El local mejoró con el ingreso del uruguayo Brahian Alemán, aunque la única clara fue el tiro libre del paraguayo Víctor Ayala que descolgó Facundo Cambeses.

Conocido el final en Paraná, en los cuatro minutos adicionales no se atacaron y terminaron celebrando los dos.

Con la igualdad, Huracán cerró la Zona 6 como puntero con 11 puntos, mientras que Gimnasia terminó escolta con 9 unidades. La Zona 6, finalmente, terminó con Huracán y Gimnasia pasando a Zona Campeonato y Vélez (9) y Patronato (2) accediendo a Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. El sorteo será el lunes.