Tras su polémica salida, Lucas Alario eligió las redes sociales para pedirle disculpas a los hinchas de River, Sin embargo se mostró conforme con su decisión y dijo que lo hizo “para seguir creciendo”. Además, contestó preguntas a la prensa en Ezeiza antes de abordar su vuelo hacia Alemania.

"Es una lástima por el momento en el que estábamos. Lamento no estar en la Copa Libertadores con el club. El hincha tiene la ilusión de llegar a lo máximo, pero con los jugadores que hay River lo puede lograr. He tomado una decisión porque el fútbol es así. Me llevo los mejores recuerdos y el cariño de mis compañeros y la gente”, dijo en declaraciones ante la prensa.

Además, el goleador se disculpó con los hinchas."Quiero darle las gracias a todos los hinchas por el apoyo y el cariño durante estos dos años. Y también pedirle un poco de disculpas por este momento. Es entendible lo que piensan ellos, pero en lo personal uno tiene muchas cosas en la cabeza y hay que pensar más allá”, dijo ante las cámaras en Ezeiza.

Luego en redes sociales el delantero subió una carta de agradecimiento. “Agradezco infinitamente a todos los hinchas de River por estos dos años de sueños que nunca hubiese imaginado vivir”, arranca la misiva. Y Luego destaca que “las decisiones más difíciles son las que nos hacen dejar atrás algo que realmente queremos, por eso espero algún día volver”.