(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Su nombre se disparó en todos los buscadores cuando se supo que sería la primera Presidenta electa de un club de Primera División en la Argentina. Lucía Barbuto, de ella se habla, reemplazará muy pronto a Eduardo Spinosa al frente de Banfield y ya comenzó a llevar adelante una agenda institucional, pese a que aún no entró, oficialmente, en funciones.

Asistió esta mañana a Viamonte, allí se entrevistó con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que la invitó apenas se conoció la noticia de que sucedería a Spinosa en la entidad sureña. Precisamente, Barbuto asistió a la casa en compañía del presidente actual, que culminará sus funciones el próximo 8 de octubre.

La nueva mandataria del "Taladro" aceptó gustosa la invitación que le cursó Chiqui Tapia que, en un encuentro distendido, le solicitó que bajo su mandato Banfield siga acompañando la gestión actual de la AFA. 

Por la tarde, siguió el peroplo político de Barbuto. A las 15 fue recibida en la Quinta de Olivos por el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el Secretario de Deportes, Javier Mac Allister. Según se informó desde Gobierno, la charla giró en torno a los proyectos de la presidente electa para el club y el rol de la mujer en el fútbol.

"Celebramos este nuevo lugar dentro de la conducción del fútbol y confiamos que marca el camino para que más mujeres ejerzan roles determinantes en el deporte argentino", dijo Mac Allister tras el encuentro.