(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes a las 20 venció el plazo para la presentación de listas en Banfield para las elecciones del próximo 6 de octubre. El oficialismo, que estuvo comandado estos años por Eduardo Spinosa fue la única fuerza en presentar una nómina de dirigentes para formar la Comisión Directiva. Como ya informó DOBLE AMARILLA, la candidata a suceder al actual presidente será Lucía Barbuto. Ante la falta de lista opositora, y de acuerdo a lo dispuesto por los reglamentos internos del club, ahora se deberá esperar a que llegue el 6 de octubre, para culminar con los pasos institucionales. A partir de ahí, Barbuto será la primera mujer electa como presidenta en un equipo de Primera División. 

En los últimos días se venía hablando en las calles de Banfield que la opositora Unidos por Banfield (con Silvio Villaverde como máximo referente) no iba a presentarse. El armado oficialista hasta estos días contaba con la agrupación Unión Banfileña (la agrupación de Spinosa), la agrupación Albiverde y socios Independientes. Ahora, se sumaron más socios independientes y dos sellos más: El Taladro y La 1896. Esto, y la decisión de no participar de otras dos agrupaciones, hizo que el sector de Silvio Villaverde entendiera que era segura una derrota por amplio margen. En 2015, Spinosa le había ganado a Villaverde por 85% a 15%, ante lo cual en la agrupación a la que pertenece el ex Presidente Carlos Portell entendieron que volver a presentarse y perder categóricamente no era la mejor decisión. 

La noticia de la no presentación de la lista opositora sorprendió al armado oficialista en pleno acto de lanzamiento de campaña, ante lo cual, se informó de la noticia a los cientos de socios presentes, y el reconocimiento a Barbuto, inminente presidenta, fue inmediato. Eduardo Spinosa, en el cierre del acto, dijo: "De no mediar inconvenientes, algo que que tengo claro que no va a suceder, a partir del 6 de octubre, Lucía va a ser la primera presidenta mujer de la historia de nuestro amado club".