(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Ameal se volvió a mostrar en desacuerdo con un posible torneo de Primera División con 30 equipos y sin descensos por la situación del coronavirus. Entiende que este formato le quita competitividad al campeonato y que dificultaría aún más el reparto de dinero por los ingresos de televisión.

El presidente de Boca dialogó con Radio La Red y dejó varios conceptos referidos a la coyuntura actual del fútbol argentino por el COVID-19 y la crisis sanitaria. Sin indagar demasiado en la realidad de otros clubes, puntualizó sobre el día a día en el club de la Ribera: "Nosotros estamos trabajando fuertemente todos los días en videoconferencia con socios y plateístas que están renovando sus lugares, pero el problema es serio. Tratamos de solucionar todo puertas hacia adentro".

En concordancia con estas declaraciones, amplió: "Esto es día a día. Dependemos de la cobranza y de los sponsors, que son importantes. Muchos hablaron de planes de pago o de atrasar los plazos, y lo entendemos. Todos los días trabajamos sobre el presupuesto y buscamos encontrar las mejores soluciones posibles. La realidad es que el campeonato nos vino muy bien y nos potenció".

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de un torneo de transición conformado por 30 equipos y sin descensos por el coronavirus. Lejos de compartir la visión, opinó: "El torneo de 30 equipos no soluciona nada, al contrario. Sobretodo poniéndonos a pensar en el reparto del dinero, porque si no es fácil distribuir entre 20, menos lo será con 30".

Es más, el dirigente boquense destacó que habló sobre este tema de forma personal con Rodolfo D'Onofrio, quién se mostró en sintonía con su visión y no comparte con la idea de un torneo de más equipos y sin perdida de la categoría.

"Hay voces muy fuertes que dicen no a los descensos, y hay voces silenciosas que hablan de 20 equipos. Nosotros siempre vamos a pensar en lo mejor para el fútbol. Creo que un campeonato de 20 ida y vuelta, es interesante. Pero uno de 30, que se suman del viernes al lunes, es otra cosa", concluyó diciendo Ameal.