"En el marco de la revancha ante Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la genuina pasión que caracteriza a los xeneizes" comienza diciendo el comunicado firmado por las autoridades Xeneizes intitulado como 'Boca no Discrimina'.

El 'Xeneize' lleva adelante una fuerte campaña de concientización sobre la xenofobia y la discriminación como parte de la sanciones impuestas por CONMEBOL durante los partidos de fase de grupos. En este sentido el club ya acumula US$ 130 mil en multas y ya tiene abierto un tercer expediente por los acontecimientos que se sucdieron en el partido de ida de esta llave y que terminaron con tres simpatizantes detenidos.

"Este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina", expresó el club en un comunicado publicado en su sitio web.

En el mismo comunicado el club lo deja en claro: "Cabe recordar una vez más que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio".

Independiente debe llevar adelante una campaña similar tras las sanciones impuestas por CONMEBOL luego de los partidos ante Ceará por la fase de grupos de Copa Sudamericana.