Desde aquellas lágrimas en el hombro de Marcelo Gallardo post eliminación ante Palmeiras que el final estaba escrito. Ignacio Martín Fernández tenía decidido irse de River. Aquello que intentó en 2019 y que el Muñeco apagó con mucha charla y una arenga pública después de ganar la Copa Argentina, este año es una realidad. 

El volante quería hacer la diferencia económica. Ese era su mayor deseo y, en Brasil, el Atlético Mineiro le paga tres veces lo que River acá. No había mucho que pensar. Nacho se irá al Galo y a River le quedará una suma cercana a los u$s 6 millones, porque el volante resignó el 15% que le corresponde por ley y otro 5% que era de su propiedad en favor de la entidad de Núñez.

El volante, según le confirmó gente de su entorno a Doble Amarilla, viajará el domingo rumbo a su nuevo destino en el fútbol de Brasil. El Galo marcha 3ro, a dos fechas del cierre y, por ahora, clasifica a la Copa Libertadores 2021. ¿Se cruzará con el elenco de Núñez?

Durante su paso por River, Nacho Fernández levantó 7 títulos en cinco años. Llegó en 2016, como una apuesta para reemplazar a Carlos Sánchez, héroe de las conquistas Sudamericana 2014 y Libertadores 2015. Nacho lo superó con creces en títulos y en la consideración del hincha.

Fue figura, además, en tres de los cruces mano a mano que River le ganó a Boca: en Mendoza, por la Supercopa, en Madrid, por la Libertadores y en la semi del mismo torneo, en 2019, dónde hasta se anotó con un gol. En Mendoza le hicieron el penal del 1-0, en Madrid participó en la jugada del 1-1 y en aquella semi anotó el 2-0. El cerebro del equipo, ni más, ni menos.

Nacho disputó en River 185 partidos oficiales y marcó 31 goles, además de dar 27 asistencias. Ganó las Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina 2018 , la Copa Libertadores 2018 y las Recopa Sudamericana 2016 y 2019.

Un jugador todoterreno, de los más fuertes del ciclo de Marcelo Gallardo. Ahora, deja el club en busca de hacer la diferencia económica y, desde que se anunció su salida, las redes sociales se llenaron de muestras de cariño para el nacido en Dudignac que jugó su último partido en River la noche de la victoria 2-0 ante Palmeiras, cuando lloró sobre el hombro de Gallardo y empezó a decirle adiós a River. 

 

Los números de Nacho Fernández.
Los números de Nacho Fernández.