Después de la noche de la victoria ante Palmeiras y la eliminación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no volvió a hablar hasta este mediodía. El DT rompió el silencio en Ezeiza, no confirmó de manera enérgica que se queda y lanzó un par de advertencias, sin destinario claro, pero sí remarcó la necesidad de estar "alineados" y de saber "si todos seguimos teniendo los mismos deseos y objetivos". 

Su continuidad: "Uno trabaja con pasión, con dedicación y necesitamos ver si seguimos con ese mismo entusiasmo y deseos.Y no sólo nosotros. También todos los demás. Hay muchos involucrados en este proceso y cada final de temporada hay que analizar cosas. No vengo a comunicar que me quedo. Vengo a comunicar que, dentro de los procesos normales que nosotros nos tomamos a cada final de temporada, hay muchas cosas que seguimos evaluando. Yo no presiono a nadie. Quiero que me digan donde estamos y hacia donde vamos, tenemos que estar alineados".

El regreso de Maidana: "Maidana es uno de los pocos jugadores a los que yo no le puedo decir que no. Sé lo que da, sé lo que me dió y es un jugador que yo aprecio mucho y yo reconozco como uno de los símbolos de este proceso. Yo sé lo que es Maidana y sé lo que me da. Sé que si viene acá va a competir y a mejorar la competencia. Él quiere terminar con nosotros y yo haré que eso suceda, pero no le puedo prometer la titularidad a nadie, pero sí sé que todavía está para competir".

Repatriar a Héctor Martínez: "Estamos viendo opciones, es un mercado muy difícil. Se hace cuesta arriba y los tiempos y las economías no acompañan. También hablé con David Martínez, que estamos viendo si lo podemos tener con nosotros. Tiene intenciones de venir y se resolverá en estos días. Creo que hay un acuerdo entre los clubes ya". 

SportsCenter on Twitter

 

Gestiones por Driussi: "La otra charla que he tenido es que hace un mes tengo charlas diarias con Sebastián Driussi. Es un jugador que nos encantaría tener, él está haciendo mucho esfuerzo para que eso suceda. Pero dependemos del equipo ruso. Pero no lo podemos confirmar, pero no tengo drama en mencionarlo, porque es algo que ya ha trascendido".

La salida de Nacho Fernández: "Nacho tiene una propuesta de Brasil y él tiene deseos de salir. Si la oferta y las partes se ponen de acuerdo, Nacho será uno de los jugadores que nos dejará en este Mercado de Pases".

SportsCenter on Twitter

 

Gallardo sobre ir por la misma senda: "No es sólo traer refuerzos. No es sólo abrir la billetera. Tratamos de estar alineados y entender que sostenernos ha sido una cuestión de mucho esfuerzo. No tenemos que hacer la plancha, hay que seguir estando activos. Necesitaba saber eso".

La necesidad de refuerzos: "El equipo necesita inyectarse, de movimiento y de competencia. Si sale Nacho necesitamos traer un jugador, peor lo necesitamos antes que salga Nacho. No podemos ir a buscar el jugador de moda del mercado, tenemos que buscar jugadores que puedan ser funcionales".

SportsCenter on Twitter

 

El intéres en Alex Vigo: "Alex Vigo es un jugador que nosotros nos interesamos en él. Nos interesa. Hablamos con Colón, para ver si había una posibilidad. Nos dijeron que sí. Él está interesado en venir a jugar con nosotros. Sería un pecado que no abra un canal de conversación viable".

La renovación de Montiel: "Le doy mucho valor a lo que hizo Gonzalo. Hace más de un año y pico que estábamos intentando que él se sentará a ver su situación. A veces es culpa nuestra y a veces no. Que el vínculo se termina cerrando ahora, habla muy bien de él. Podría haber tomado otra postura o tomar otra decisión. Pero decidió esto. Además, estoy seguro que tendrá mercados en el futuro, porque no para de crecer como jugador".

La continuidad de Enzo Pérez: "Habla bien de Enzo que haya tomado la decisión de quedarse, que haya tenido ese deseo de continuar. Es un poco lo que hablé al principio. Todo lo que teníamos que revisar para seguir adelante. No sólo yo, los jugadores también lo sienten".

SportsCenter on Twitter

 

El nuevo césped del Monumental: “Nos tiene muy expectantes. Si no es a final de esta semana, a principios de la próxima estaremos recorriendo el nuevo campo de juego. Es un trabajo muy bueno el que se ha hecho. Es un terreno que venía sufriendo bastante hace muchísimos años, no sólo los años que llevamos nosotros. Viene muy bien la chance de tener un campo de juego de primer nivel. Le hace bien a nuestro juego, y al fútbol argentino también, lo esperamos con mucho deseo".

¿Desde cuándo siguen a Palavecino?: "A partir del partido por Copa Argentina entre River y Platense nos llamó la atención. Yo no sólo veo lo que hacemos nosotros, veo también si me llama la atención algún equipo de los que enfrentamos. Lo pongo en el radar y nunca se sabe, en alguna búsqueda podemos tener mayor proyección. En el 2018 jugamos Copa Argentina con Platense y vimos en él un buen proyecto de jugador que se consolidó en Colombia, ojalá acá también pueda hacerlo y que se empape de lo que es la primera división del fútbol argentino”.

SportsCenter on Twitter

 

¿Qué quiso decir con estar alineado?: "Nosotros somos un grupo muy grande que trabajamos. Es hasta normal que haya deseos de mirar hacia otro lado, en las personas o de querer salir, o relajarse o resguardarse un poco. Yo no soy de los que dicen, vamos por acá y levanto la bandera. Yo observo lo que pasa a mi alrededor. A partir de ahí veo comportamientos. Si hay una intención de seguir siendo lo que hemos sido hasta acá. Y no hablo desde el triunfo, porque este año no hemos ganado nada. No hablo desde la victoria. Hablo de seguir involucrados en un proceso que lleva años y lleva desgaste. Es normal. No es lo mismo estar 1 año o dos años en un lugar que siete años en River. Entonces, pasan cosas. Pasan muchas cosas. Tengo que conectarme con todos, con mi entorno y yo soy la cabeza, pero tienen que estar todos alineados en eso. No puedo yo solo". 

SportsCenter on Twitter