Agustín Almendra trabaja con Racing tras su paso por Boca Juniors. El mediocampista firmará en las próximas horas su contrato, con duración hasta el 31 de julio de 2026. Ahora la “Academia” registró su contrato en AFA y podrá sumar minutos -en caso de que el DT Gago lo considere- en la CONMEBOL Libertadores, pero a partir de cuartos de final, y si es que los de Avellaneda superan a Atlético Nacional.

El surgido en Boca Juniors viene de un largo párate sin competir de manera oficial. Como si eso fuera poco, en Racing no habían registrado su contrato y recién podrán utilizarlo por CONMEBOL Copa Libertadores si logran pasar a la siguiente ronda, caso contrario podrá sumar minutos en la Copa de La Liga.

Hoy se lo pudo ver en el fondo del grupo, al trote, en un claro mensaje del club, dando a entender que ya está todo okey.
 

Tweet de Racing Club


Luego de ser apartado del plantel por insultar a Sebastián Battaglia, DT del “Xeneize" en ese momento, y por no querer extender el vínculo contractual, Almendra se marchó del equipo de La Ribera en condición de libre. 

En esta novela que comenzó hace más de un año, hubo diferentes ofrecimientos, todos ellos rechazados por quienes manejan el fútbol profesional azul y oro. Una propuesta de Cruzeiro de Brasil, otra de Almería de España y entrenar a contra turno fueron algunos de los sucesos que tuvo que vivir el volante nacido en Solano.

Su último partido oficial fue el 20 de febrero de 2022, ante Rosario Central, en la victoria 2-1 de Boca en La Bombonera, por lo que deberá ponerse a punto para volver a estar en el máximo nivel.