River, por ahora, no cede. Y en la AFA, por mecanismo de solidaridad con uno de sus miembros más poderosos, tampoco. Así, el TMS que habilitaría a Lucas Alario a debutar con su nuevo equipo el próximo fin de semana, no saldrá de la Argentina.

En "Doble Amarilla" advertimos que River había decidido no mandar el TMS y que la AFA estaba de acuerdo. De esto último se enteró el club alemán. Ante el pedido del Bayer Leverkusen, la AFA podía tomar tres caminos: aceptar el pedido, denegarlo o ignorarlo. Si lo ignoraba, se exponía a sanciones. Es por eso que, por ahora, decidió encolumnarse detrás de River y negarlo.

Así las cosas, el club alemán emitió un durísimo comunicado en su página web, en el que dice "no entender" la decisión de River y de la AFA y en la que recuerda que River "le había dado la opción" a Alario de poder salir del club si hacía uso de la cláusula de rescisión.

Lee el comunicado del equipo alemán acá:

El Bayer 04 solicita el registro de Lucas Alario a la FIFA

Tras conversar con el Club Atlético River Plate, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negó la habilitación del jugador Lucas Alario. El Bayer 04 Leverkusen no puede comprender la decisión de la Asociación y del club. La negativa de los argentinos únicamente le deja una opción al club alemán: solicitar el registro de Alario como jugador del Bayer 04 ante la FIFA.

River Plate le había dado a Lucas Alario de posibilidad de abandonar el club, si el jugador abonada una suma de dinero como compensación. Con la ayuda del Bayer 04 Leverkusen, el futbolista hizo uso de esta opción antes de que finalizara el mercado de pases. En ese sentido, el club alemán espera poder obtener el permiso de la FIFA para que Lucas Alario pueda finalmente estar disponible para jugar.