Después de tantas idas y vueltas, se terminó la historia River-Alario-Bayer Leverkusen. El representante, Pedro Aldave, confirmó en Radio La Red que el goleador se va del club de Núñez. “Podemos confirmar la transferencia de Alario al Bayer. Firmó un contrato por 5 años con el club alemán".

En el día de ayer, mediante una carta firmada por el propio presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, River intimó al Bayer Leverkusen a que desista de la contratación del delantero santafesino vía la ejecución de la cláusula de rescisión. En dicho comunicado, la entidad de Núnez acusa a los alemanes de incitar al jugador, Lucas Alario, a romper con el contrato laboral que mantiene con la institución riverplatense.

En respuesta a estas acusaciones, el club germano declaró que están "actuando según las reglas" para contratar al delantero, quien ayer a la mañana pasó con éxito la revisión médica. 

La intimación de River no sirvió de nada y la novela llegó a su fin. En el día de hoy la entidad alemana depositará el dinero de la cláusula de salida de Lucas Alario para que de esta forma siga su carrera en la Bundesliga. De hecho, el representante del futbolista, Pedro Aldave, confirmó la operación. "Alario en River fue un profesional y siempre hizo lo mejor por la institución. El jugador se va por la puerta de adelante, es un paso importante para él. Está entusiasmado".

Y por último, Aldave dijo: “Parecería que Alario fuera un 'delincuente' y solo piensa en su futuro. Siempre dio lo máximo por River".

Además, el sitio "El Litoral", publicó dos imágenes confirmando que Alario ya es jugador de Bayer Leverkusen:

Fin de la novela: Alario ya firmó contrato por 5 años con Bayer Leverkusen

Por su parte, ya entrada la tarde del martes, el delantero presentó en la sede de la AFA una nota en la que pide que la Casa interceda porque River no le entrega el número de CBU para hacer el depósito del dinero. Según pudo saber Doble Amarilla, es inminente el pedido de AFA a River para que proceda a la entrega del número de CBU para así, empezar a darle un cierre a la novela.