Después del comunicado emitido en el día de hoy, en la Asociación del Fútbol Argentino parece no estar terminado el tema de la muerte de Emanuel Balbo.

Es que esta tarde el Comité Ejecutivo tratará el tema y la idea es que el órgano encabezado por Claudio Tapia pueda proponer alguna sanción al club Belgrano de Córdoba por los hechos sucedidos.

Si bien la decisión es exclusiva del Tribunal del Disciplina, el Comité podría proponer que la misma pueda tratarse de algo ejemplar: desde una multa económica importante hasta sacar al pirata cordobés por lo que resta el torneo del Kempes.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la quita de puntos esta descartada y la AFA le dará a Belgrano la posibilidad de realizar un descargo, es por esto que la sanción se haría efectiva no esta semana sino la próxima.

NO SE PARA LA PELOTA

Si bien por la mañana se especuló con la suspensión de la fecha tras la muerte de Balbo, eso fue rápidamente desmentido por diversas fuentes a Doble Amarilla.

Durante la mañana la AFA tuvo su primera reacción respecto a asesinato y emitió un comunicado en el que repudiaba los hechos y se ponía a disposición de la Justicia para cualquier colaboración necesaria. Este es el comunicado: 

"La AFA acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este doloroso momento y repudia el hecho delictivo ocurrido en el clásico cordobés.

La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este difícil y doloroso momento y repudia enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en el partido entre Belgrano y Talleres de Córdoba, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Esta Casa rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol.

Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino".