River no pudo reponerse de la caída en el "Superclásico" y en esta oportunidad cayó derrotado ante Banfield por dos goles a uno, en un Monumental que le brindó su apoyo a Marcelo Gallardo en la previa. 

Al respecto, el 'Muñeco' reconoció en conferencia de prensa que "fuimos muy irregulares todo el año y eso no nos permitió crecer como equipo, pero hoy no jugamos mal". Y analizó el encuentro: "Tuvimos errores que nos costaron muy caro. Perdimos un partido que es difícil de explicar".

En este sentido, optó por agradecer al hincha de River por "el aguante y el sostén. Más allá de la bronca, no deja de acompañar y nos alienta. Así va a ser más fácil salir que si se genera un ambiente negativo y de reproches. Esos son círculos viciosos", aseguró. 

Y continuó: "Yo no voy a dramatizar. Posiblemente desde afuera lo hagan. Es un año irregular. No hemos podido ser confiables. Tenemos que mantener convicciones, seguir trabajando y estimulando y acompañar este proceso negativo. No debemos escondernos".

Sobre el final, dejó un mensaje para la opinión pública y, en particular, para los simpatizantes: “Voy a respaldar a los jugadores, darles confianza y apoyarlos, no a decir que no entienden mi mensaje. No, eso no. Y siempre digo que hay tiempos y procesos. Estamos lejos de cortar cabezas. Seguiremos mirando adelante”, concluyó.