Los días pasan, las horas se consumen y en los hinchas de Racing hay una pregunta en común “¿Renovó ya Matías Rojas?”. Es que el rendimiento del “10” de la “Academia” viene en franca levantada y, con ello, la performance del equipo de Fernando Gago. 

El futbolista de la Selección de Paraguay se convirtió en un elemento clave en el funcionamiento del conjunto de Avellaneda y su rendimiento obliga a acelerar gestiones antes que quede en libertad de acción el próximo 30 de Junio y el club no pueda recibir ingreso alguno por su joya, hoy bastante solicitada por clubes locales y del exterior. La negociación no está nada sencilla.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, por estas horas hubo un cónclave entre las partes. Racing efectuó una oferta de renovación que incluye un incremento exponencial en lo económico para el futbolista paraguayo en un intento a contrarreloj de una negociación que se convirtió en un dolor de cabeza para los dirigentes académicos luego de dilatar tanto las conversaciones con los agentes del enganche.

Desde el lado de Racing el optimismo es total en que desde ambos lados lleguen a un acuerdo y puedan darle a los hinchas la noticia que ellos esperan desde finales del año pasado. Pero desde el entorno de Rojas prefieren la cautela. La razón de ello es la molestia con la que el futbolista quedó luego de pases frustrados con destinos atractivos desde lo deportivo y lo económico en reiteradas oportunidades.

La última de ellas, y una de las que detonó en el enojo del paraguayo con las autoridades, fue en ocasión de la Supercopa Internacional. Mientras Racing se aprestaba a jugar su partido definitorio con Boca a las oficinas de los agentes del futbolista, de pasado en Cerro Porteño, llegó una oferta formal muy atractiva desde un destino exótico. El Al Rayan de Qatar ofrecía para Racing una cifra cercana al millón y medio de dólares, además de un contrato oneroso al “10”. Cuando la misma fue desestimada, el enganche cortó diálogo por un tiempo con los dirigentes. Recién por estas horas las partes vuelven a acercarse.

Esta situación, sumada a la ya conocida manera de negociar del presidente de Racing, Víctor Blanco, quien suele apelar a dilatar las gestiones y desgastarlas (y que en varias oportunidades le redituó satisfacciones) terminó por hacer explotar a Matías Rojas. Y es por ello que ahora, ante la emergencia, obliga al club a tener que cuadruplicar el esfuerzo económico mientras el enganche de la selección guaraní muestra su mejor nivel desde que llegó de la mano de Chacho Coudet a mediados de 2019.  

El tiempo hoy le juega en contra a los dirigentes del club de Avellaneda, quienes ante la presión de los socios, que se expresan en cada partido en favor de la renovación del vínculo a como dé lugar se ven forzados a tratar de ajustar los números y tratar de asegurar a Rojas quien a base de rendimientos sostenidos se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga local.

Según pudo averiguar este portal, la definición del “caso Rojas” está lejos de llevarse a cabo en los próximos días. El futbolista quiere tener el panorama absolutamente claro antes de tomar una decisión. También en esta decisión tendrá un rol clave Fernando Gago. El entrenador tomó las riendas del equipo con un Rojas que era reprobado por la mayoría de los hinchas y la crítica y lo potenció hasta los niveles que hoy muestra. Una semana atrás y consultado por la definición del culebrón dijo “tal vez yo ya sepa el final de esta historia”. Resta tiempo para saber si será con el “10” de la camiseta del conjunto de Avellaneda con el apellido “Rojas” acompañándola