En medio del 76° Congreso de CONMEBOL que se llevó a cabo en Luque y en el que Alejandro Domínguez fue reelecto como máxima autoridad del ente sudamericano, las asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana le expresaron cara a cara al Presidente de FIFA, Gianni Infantino, la intención de que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay sean las sedes de la Copa del Mundo en 2030.

Teniendo en cuenta este panorama, la casa del fútbol sudamericano confeccionó un video que difundió a través de redes sociales en el que mostró el primer listado de los estadios designados por cada una de las cuatro asociaciones que elevará a FIFA y que la casa matriz del fútbol con sede en Zurich deberá aprobar si da luz verde a la candidatura sudamericana bajo el lema “La gran fiesta que será en la tierra que lo vio nacer”. 

Haciendo foco en Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino estableció siete estadios para albergar partidos de la cita mundialista. Los escenarios son: Estadio Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Estadio Único de La Plata, Madre de Ciudades (Santiago del Estero), el Libertadores de América (Independiente), Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) y el Cilindro de Avellaneda (Racing). 

Estos establecimientos se sumarían al Estadio CONMEBOL, Estadio Defensores del Chaco, Estadio Gral Pablo Rojas, Estadio Antonio Aranda y Villa Alegre, ubicados en Paraguay, así como también al Estadio Centenario de Montevideo, Estadio Campeón del Siglo de Peñarol y Estadio Gran Parque Central de Nacional en Uruguay. Por último, también aparecen los estadios Nacional, Monumental de Colo Colo y Ester Roa emplazados en Chile. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, en el caso argentino se trata de una primera lista con las principales alternativas que actualmente tiene Argentina. Estos estadios que la AFA le presentó al a CONMEBOL serán luego remitidos a la FIFA. A pesar de que es la primera lista, la misma puede sufrir modificaciones.