Cayó la primera línea de la barra "Los pibes de Racing" incluido el líder, Leandro Paredes, luego de un breve tiroteo con la policía

El hecho ocurrió este jueves 30 en la Ruta Provincial número 16, a la altura de Esteban Echeverría cuando los efectivos detectaron una caravana de cinco autos, todos con varios individuos dentro. La policía decidió interceptar los autos, por lo que se generó un tiroteo con otro auto que sobrepasa a los otros rodados y se da a la fuga. 

En total, se identificaron a 21 personas que fueron trasladadas a la comisaría, de las cuales cinco quedaron detenidas, según pudo saber Doble Amarilla de fuentes judiciales. Los más complicados son Leandro Paredes, jefe de la barra, y Martín Ramírez, quien tenía pedido de captura activa. También quedaron en condición de aprehendidos Iván Ovando Romero, Iván Paredes y Maximiliano Juarez. En la jornada de hoy deberán declarar.

Además, se secuestraron los autos en los que se trasladaban los barras y se registró qué uno de ellos circulaba con numeraciones adulteradas. También incautaron varias armas, incluida una de guerra.

La causa quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción Número 4 de Esteban Echeverría a cargo del doctor Fernando Semisa. 

Las internas entre los barras de Racing viene de tiempo atrás, y en el comienzo de 2023 encendieron las alarmas nuevamente. Tal fue la tensión que un posible cruce entre los individuos puso en peligro el partido ante Belgrano de la primera fecha del Torneo LPF de fines de enero, que casi se juega sin público.