El DT había anunciado hace solo tres días que al margen de la irregularidad del equipo, que lo llevó a quedar eliminado de los cuartos de final de la Copa LPF y por tener contrato hasta diciembre, se quedaba en 'la Quema'. Sin embargo, este lunes por la mañana, habló con los dirigentes, se despidió del plantel y dejó su cargo.

El ciclo ya venía tambaleando, ya que el año pasado, luego de que Huracán estuviera ocho fechas sin ganar, fue un cimbronazo. Mismo en este torneo que termina con la final el próximo domingo, se apostaba fuerte por pelear arriba y el Globo pasó seis partidos sin victorias. Dirigió 46 encuentros, con 16 triunfos e igual cantidad de derrotas, con 14 empates.

El presidente David Garzón fue quien tomó la posta y esbozó las primeras palabras de la tarde: "Confiábamos en un proyecto mas largo y quiero agradecer que todo el cuerpo técnico siempre fue muy honesto. Nos ayudaron en muchos aspectos, en inferiores, en mejoras como club, con estado de las canchas", aseguró. Y confesó que "aprendimos mucho y estoy agradecido por todo. Cuando vino Darío estábamos a un punto del descenso y ahora estamos tristes por no lograr clasificar, esas son cosas que no vamos a olvidar".

Cuando se le consultó por las razones de esta intempestiva decisión, Kudelka dijo que "fue por motus", ya que "soy una persona muy exigente conmigo mismo, esta vez por un partido no pudimos acceder al objetivo principal y me responsabilizo de eso". 

Sin embargo, a corazón abierto, confesó que "tengo la entereza de decir que hasta acá llegue, un contrato es muy difícil de rechazar pero por gratitud y honestidad tomamos esta decisión. No quise perdurar en un contrato por dinero, sino que tengo la valentía de dar un paso al costado. Más allá de otras cuestiones que tengo como valores y principios en mi profesión".

Y continúo: "No me quiero ir pero tengo el deber de hacerlo. Me voy por sostener mis principios de acción como persona y como profesional".

Asimismo, dijo que "no tuve ninguna charla con los jugadores antes de tomar esta decisión, simplemente me presenté, me despedí y agradecí por lo que dieron. Los jugadores nunca me demostraron disconformidad ni falta de apoyo, sino no hubiesen salido a ganar el partido como lo hicieron frente a Rosario Central".

Y cerró: "No me siento pleno para seguir y esa es la única razón por la cual no sigo adelante. Soy honesto con los dirigentes y con los jugadores. No cumplí con lo que yo pretendía que era clasificar y eso también influyó en mi decisión. Quise ser fiel a mi forma de pensar y no agarrarme solamente de un contrato. Hay muchos factores que puedo contar y otros que no porque forman parte de la intimidad".