En las últimas horas y en la previa de un duelo clave por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Diego Milito visitó el country de Estudiantes de La Plata, donde se reunió con el actual Vicepresidente, Juan Sebastián Verón

La visita del ex Mánager de Racing en City Bell sorprendió a propios y extraños. Según le confiaron a Doble Amarilla, asistió acompañado y mantuvo un encuentro ameno con 'la Bruja', con quien comparte varios años de amistad. Recorrió las modernas instalaciones del club y, según cuentan, quedó satisfecho por la tarea que están llevando a cabo en las distintas áreas y, sobre todo, ponderó el trabajo que se vienen realizando en las divisiones inferiores, sector que fue clave durante su gestión en 'La Academia'.

Verón y Milito fueron compañeros en la Selección Argentina, formaron parte del plantel dirigido por Diego Armando Maradona en el Mundial de Sudáfrica y, aunque no llegaron a compartir plantilla en el Inter de Milán, ambos quedaron en la historia del Nerazzurri. El retorno a nuestro país, con una visión europea producto de varios años en el 'Viejo Continente' y un modelo de club aggiornado a los tiempos que corren, también los emparenta. Y, para este fútbol, no es poca cosa. Comparten más de lo que uno cree

Cumbre Verón - Milito en City Bell: ¿Vuelve al ruedo el Príncipe?

"Fue una charla sobre la gestión del fútbol, intercambio de ideas con la Bruja, un diálogo muy futbolero", le dicen a este medio desde el entorno del 'Príncipe'. Y las mismas fuentes agregan que, si bien no existió una propuesta formal para que el ex delantero encabece una Secretaría Técnica, "todo puede pasar"

Es preciso mencionar que el puesto de Mánager en el 'Pincha' está vacante como tal, luego de la salida de Agustín Alayes. No obstante, Marcos Angeleri lo reemplazó en funciones, como responsable en Comisión Directiva (es Vocal Suplente Nº1), junto a Juan Sebastián Verón (Vicepresidente 1º) y otro de los dirigentes, Diego Ronderos.

Javier Wainer, Agustín Anastasi, Bruno Gentile, Diego Huerta (y la participación activa de Miguel Gomis en el fútbol juvenil) eran parte del equipo de trabajo de Diego Milito en Racing. Tras la salida del ídolo de la institución, cada uno emprendió su camino. Roma (Italia), Rosario Central y Platense fueron algunos de los destinos elegidos por estos protagonistas. El único que no volvió al ruedo fue el 22. Ofertas llegaron, pero rechazó todas y cada una de ellas. Por alguna u otra razón, ninguna convenció.

Lo cierto es que suena extraño imaginarse a Milito en otro lugar que no sea Racing. Si bien desestimó, por cuestiones personales, una propuesta del Zaragoza en los últimos días para sumarse como Director Deportivo (junto a Gabriel, su hermano, como entrenador), no suena descabellado que traslade sus ideas a La Plata. "En algún momento tiene que trabajar", dicen. ¿Será Estudiantes el club elegido por el 'Príncipe'?