La semana para San Lorenzo empezó con Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio tras la licencia - y posterior renuncia aún no formalizada - de Marcelo Tinelli, reunido en el palco oficial del Pedro Bidegain con el tesorero Claudio Lantarón y Fernando Berón, el coordinador de las divisiones inferiores. A ellos se les sumaron Juan Ramón Carrasco y Ángel Bernuncio, dupla que apunta a suceder a Pedro Troglio en el puesto del DT. El meeting se dio para escuchar la propuesta, aunque el uruguayo, de último paso por Fénix de su país, sabe que corre de atrás de dos nombres y por amplio margen: Néstor Gorosito y Mauricio Pellegrino.

La CD del Ciclón apunta a tener el entrenador cuanto antes porque la pretemporada la comienza el lunes próximo en Ciudad Deportiva y el propio Berón ya avisó que su interinato terminó y no va a comenzar los trabajos con la Primera si el DT aún no está y Leandro Romagnoli quiere seguir en Reserva. Además, Matías Caruzzo será anunciado como integrante del Consejo de Fútbol que tomará decisiones y estará en el día a día del plantel profesional.

Hace algunas semanas, Matías Lammens se contactó con Pipo y éste pidió terminar el campeonato con GELP para conversar formalmente, y aunque por ahora no hubo avances, la gran mayoría de la CD cuerva sabe que es el hombre apuntado por tener la espalda suficiente de encarar un año peligrosísimo para el Ciclón, que de seguir de mala racha con los resultados va a pelear el descenso en 2023. Incluso algunos aventuran de una charla informal entre el abogado del actual DT Tripero y el propio Arreceygor.

Más allá de esto, el plan B es Mauricio Pellegrino, quien gusta y mucho en varios hombres de la actual CD de San Lorenzo. Incluso podría haber una reunión formal en las próximas horas con el ex DT de Vélez. También conversaron con Rubén Darío Insúa, quien reconoció contactos en una entrevista con Radio del Plata, pero hoy parece lejana esa posibilidad. Todo parece indicar que Néstor Gorosito es, tras tantas idas y vueltas en los últimos años, el principal candidato, pero todo puede pasar y la salida económica de GELP no parece sencilla, aunque las partes reconocen que "todo es conversable".

La realidad política del Ciclón

Si en lo deportivo San Lorenzo anda mal, lo político no dista mucho de esa definición. Este martes se espera una reunión de Comisión Directiva, donde podría quedar anunciado formalmente el nuevo Departamento de Fútbol, con dirigentes, el propio Caruzzo y empleados del club (Berón, por ejemplo). Y además, formalizar la salida de Marcelo Tinelli, aunque hay un gris que hace repensar ese movimiento: el conductor aún no mandó formalmente su renuncia para ser tratada en Comisión Directiva, pero algunos pares quieren tratarla igual y nombrar a como dé lugar a la nueva CD, que podría quedar conformada con Arreceygor ratificado como presidente, Miguel Mastrosimone vice primero, Sergio Constantino como vice segundo y Gabriel Capristo como secretario. ¿Matías Lammens? Pasaría a ocupar una vocalía, aunque algunos podrían pedirle que siga de vicepresidente segundo. ¿Qué hará Tinelli si esto ocurre? ¿Puede haber alguna renuncia más si esta nueva Comisión se confirma?