(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se cumplen 52 años de la tragedia de "Puerta 12", cuando unos molinetes trabados se llevaron la vida de 71 hinchas de Boca luego de un Superclásico igualado en cero jugado en el estadio Monumental.

La tragedia enlutó al Xeneize para simpre y hoy, a poco más de medio siglo de aquella aciaga jornada, el club de la Ribera planteó un homenaje en video y un pedido más que especial.

Es la idea de Boca no volver a disputar nunca más un partido un 23 de junio, en memoria de aquellas 71 víctimas. La idea es no hacerlo a nivel local, ni tampoco a nivel internacional. Es un proyecto de la Subcomisión de Historia, que plantea que cada 23/6 el club debería permanecer cerrado, en señal de luto.

Jorge Amor Ameal ordenó la creación de una Comisión de Homenaje y Memoria por los Fallecidos en la Tragedia de la Puerta 12 y evalúa elevar un particular pedido tanto en AFA como en Conmebol para que el equipo no juegue ese día, así como tampoco ningún otro representantivo del club, ni masculino, ni femenino.

Hoy, Boca sólo luce un mural en la esquina de Aristóbulo del Valle y Palos, a dos cuadras de la Bombonera. Se trata de una obra pintada en junio del año pasado por iniciativa de la agrupación Boca es Pueblo y es, hasta la fecha, la única alusión a las víctimas de aquella tragedia.