(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Ángel Russo coincide con Marcelo Gallardo, pero no completamente. El DT de Boca también tiene su opinión formada en cuanto a lo que está sucediendo con el coronavirus y las chances de volver o no a entrenar y, más tarde, jugar. 

Tanto como su colega de River, Russo considera que tanto AFA como la Liga deberían avanzar en un protocolo y ya tendrían que haber dado un paso y trazar cómo sería una eventual vuelta del fútbol. Según pudo saber Doble Amarilla, el DT Xeneize tiene claro que no se puede aplicar hoy, pero que, más allá de eso, desde Viamonte y Puerto Madero, deberían haber mantenido una comunicación más fluida para evitar las ansiedades de los planteles.

Incluso Russo considera que, quizás, se debería haber pensado en una posibilidad para que los jugadores también tengan alguna facilidad para moverse en algunos escenarios durante estos meses de cuarentena. Sin embargo, considera que eso debería haberse dado antes y no ahora cuando se evidencia un alza de los contagios.

De todas maneras, la gran diferencia entre el "Muñeco" y "Miguelito" radica en que para el DT campeón hoy por hoy no hay que salir a hacer un planteo como el que hizo Gallardo. Russo entiende que ahora no es el momento para plantear la vuelta a los entrenamientos aunque coincide que los jugadores necesitan ese espacio. Sin embargo, ante la realidad crítica que atraviesa el AMBA, para Russo hay que respetar la postura sanitaria del gobierno y no confrontar.

Lo que sí preocupa (y mucho) al DT de Boca tiene que ver con CONMEBOL. Es que el ente sudamericano sigue firme en intentar volver a la competencia en septiembre. Además, Miguel ve con preocupación que en los países de dónde son los rivales de Boca en el grupo de la Copa, ya están volviendo o, al menos, tienen fecha concreta. Ese "defasaje" que pueda darse entre Boca y el resto de sus rivales sí preocupa al DT Xeneize, quien preferiría que la entidad sudamericana respete la realidad sanitaria de cada país.