Según asegura el diario La Nación, para los abonados del cable (cualquier operador de tv) será televisado sin costo extra hasta el 30 de septiembre, pero con la condición de verlo en calidad estándar. Por su parte, el que quiera tenerlo en alta definición (HD) y con mayor cantidad de cámaras, podrá acceder al famoso “pack fútbol” que incorporan tanto a TNT Sports (de Turner) como Fox Sports Premium (de Fox) a partir del 20 de agosto, fecha que inicia el campeonato, y tendrá un precio de $300.

Hoy en día la información es que hasta el 30 de septiembre será de esta forma, aunque puede cambiar de un momento a otro. Desde hace unos días advierten que esta idea podría modificarse y extenderían el plazo de "gratuitidad" hasta febrero de 2018, cuando inicia la parte final del torneo. 

 Ya está a la venta el "Pack fútbol": ¿Hasta cuándo se verá "gratis"?

Además, La Nación, confirma que la AFA, la Superliga y las empresas televisivas firmaron un contrato de cinco años (con opción a renovarlo por cinco más)  de US$ 2.000 millones a diez años. Durante ese tiempo, la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga recibirán ingresos fijos y otros que serán versátiles, ligados a la cantidad de abonados y el impacto de la inflación en el abono básico de la TV por cable.