El máximo accionista de Junior de Colombia, Fuad Char, admitió que San Lorenzo hizo efectivo el pago de la deuda con el defensor Rafael Pérez, quien se consideró jugador libre antes de tiempo y negoció con el club de Barranquilla.

La dirigencia "azulgrana" abonó los 110 mil dólares correspondientes por la deuda que el jugador reclamó con insistencia y lo hizo antes de que venciera el plazo, por lo que técnicamente seguía siendo jugador de San Lorenzo cuando firmó con Junior

"Estamos con los abogados mirando la situación de Rafa. Está bastante complicada. Los nuevos dirigentes del club argentino parece que cumplieron en su momento con lo que le debían a Rafa; esos meses los cubrieron", dijo el directivo de Junior a ESPN.

"Estamos en una situación bastante difícil. Nosotros estábamos convencidos de que eso se había incumplido y parece que no. Tuvieron tiempo el último día de consignar los valores. Voy a tener una reunión con el abogado y el gerente del club para definir”, agregó. 

En aquel momento, San Lorenzo inició acciones legales cuando Pérez fue anunciado de forma oficial como nuevo jugador de Junior, para su segundo ciclo en el club y desestimó enviar el transfer para la habilitación del defensor. 

Ahora, bajo este nuevo panorama, San Lorenzo va a pedir dinero por el año de contrato que le queda a Rafa Pérez y dejará que finalmente pueda vestir la camiseta del club colombiano, según pudo saber “Doble Amarilla”. Ambas dirigencias están en contacto para arreglar el conflicto y evitar una judicialización.

El futbolista no va a jugar más en el ‘Ciclón’ y sabe que no van a ser muchos los equipos que lo quieran contratar con este antecedente.