Son numerosos los casos que tienen y tuvieron a los integrantes de las barrabravas del fútbol argentino como miembros de organizaciones criminales acusadas de cometer todo tipo de delitos. 

En este caso, el apuntado es Darío Ramón Cáceres, líder de “La Fiel”, la barrabrava del Club Atlético Talleres, quién enfrenta un pedido de 9 años y 6 meses de prisión acusado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes que trasladó a Córdoba desde Corrientes un cargamento de 1.289 kilos de marihuana distribuida en 1.761 panes.

Según detalló el fiscal General Carlos Gonella en su exposición Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, desde octubre de 2021 hasta el 18 de febrero de 2022, los 15 imputados organizaron actividades de transporte, comercio y distribución de estupefacientes que trasladaban desde la provincia de Corrientes hacia Córdoba.

Gonella refirió que las tareas investigativas permitieron establecer que los imputados mantuvieron reuniones en sus domicilios y en eventos y fiestas, como también comunicaciones telefónicas, a fin de coordinar las cuestiones logísticas de la empresa delictiva.

En una de esas conversaciones telefónicas presentadas como pruebas por la fisclía, se escucha decir a uno de los participantes sentenciar: “Si esto sale bien, 100 millones; no trabajamos más”. Según la propia fiscalía quién pronuncia esa frase es Cáceres. 

Para la fiscalía, el reconocimiento de los hechos y de su participación por parte de 13 acusados que ya firmaron acuerdos de juicio abreviado tiene directa incidencia en la situación de Cáceres y el otro acusado en juicio, el correntino Daniel Medina Ramírez. Resaltaron que existió una división de roles, organización de funciones y distribución de responsabilidades respecto de todos y cada uno de los imputados junto con las pruebas que "los comprometen seriamente".