Luis Miguel Rodríguez volvió a los entrenamientos con Central Córdoba luego de un grave accidente automovilístico que casi lo deja sin vida. El ‘Pulga’ reapareció hace pocos días cuando visitó el santuario de la Virgen del Valle en la provincia de Catamarca. 

El futbolista, que está realizando prácticas diferenciadas en el predio del Sindicado de Empleados de Comerico, habló por primera vez tras estar una semana en terapia intensiva. “Del accidente mucho no me acuerdo. Lo único que sé es que no salí despedido como decían. Estaba con el cinturón de seguridad correspondiente. Me salvó la vida estar dentro del vehículo en todo el momento. No me acuerdo cuando salí del vehículo. Sé que salí, fui a una casa, pedí ayuda, llame a emergencias", dijo. 

Y agregó: "Es algo que no busco recordar en mi cabeza, perdí ese momento nada más. Me acuerdo de todas las otras cosas, que son más importantes como mi familia y que estoy jugando en Central Córdoba”, remarcó el delantero.

Además, confesó qué era lo único que le importaba en el hospital: Uno agradece estar vivo. Solo quería ver a mis hijos, no preguntaba si podía volver a jugar al fútbol. Después de la operación, sí. A medida que fueron pasando los días, recién pregunté si iba a poder volver a jugar o no porque todo eso pasa a segundo plano. Yo ya estaba contento con patear una pelota con mi hijo”.

Sobre el intento de recordar qué pasó en el accidente, mencionó: “No pienso en lo que pasó y cómo paso porque si trato de recordarlo me va a hacer un poco mal. Entonces, trato de que eso quede atrás y pienso en la recuperación para estar a disposición lo antes posible y cumplir los plazos que me dio el médico. Hay que disfrutar día a día. Ahora, que no estoy en Central Córdoba, disfruto con mis hijos y de poder verlos en un entrenamiento. Eso no se paga con nada”.

Estoy comiendo todo procesado, tengo que esperar unos días más. Ya puedo hacer bicicleta y pesas con poquito peso. Uno quiere estar lo antes posible, pero hay tiempos que no se pueden apurar. El lunes me sacan los puntos y ahí calculan 10 días más para empezar a comer con normalidad”, cerró el ‘Pulga’ Rodríguez en diálogo con TyC Sports.