Jorge 'Patrón' Bermúdez respaldó a Frank Fabra tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores. Además, habló de las características que debe tener el próximo entrenador de Boca.

"Soy el que menos puede señalar a Fabra porque me pasó a mí. En un segundo uno pierde los cabales por circunstancias que entiende quien juega al fútbol. No podemos juzgarlo solo por esa situación", señaló Bermúdez en diálogo con No veo la hora de DSports Radio.

Luego, agregó: "El club va a seguir respaldando el contrato de un jugador como Fabra. Entendemos las situaciones. Yo se que en un segundo se pierden los papeles. Desde afuera se puede decir que esto no puede pasar, pero sí puede pasar".

Por otro lado, sobre el partido indicó que tras el gol de Luis Advíncula el equipo podría "haber revertido el resultado". "No es justo caerle a Fabra como culpable y decir que se tiene que ir porque ya dio todo. El club está feliz con Frank, es uno de los nombres más importantes y ojalá él quiera estar muchos años más en el club", remarcó.

"Es fácil que señalen a Boca por decir que no pudo ganar. El hincha de Boca sigue siendo lo más importante para nosotros. Yo tuve la 'desgracia' de perder una final de Libertadores y después Dios por la lucha y la perseverancia me puso una en las manos. Hay que seguir, apretar dientes, hay que pasar el momento. Hoy hay burla, molestia por parte de algunos hinchas, pero hay que seguir. Esto es día a día. No se puede fijar la meta a la próxima final, sino al próximo domingo", apuntó, sobre lo que viene.

Por otro lado, el 'Patrón' se refirió a las características que debe tener el próximo entrenador de Boca. "El ideal es el técnico que esté capacitado para dirigir a Boca, propio o ajeno. El análisis tiene que ser si tiene el carácter, personalidad y conocimiento para asumir y el manejo de situaciones. Si después de eso tiene la facultad de haber vivido los pasillos del club, bienvenido", explicó, dejando abierta la posibilidad para que llegue un DT que no haya tenido pasado en el 'Xeneize'.

"Muy rara vez el técnico se sienta con los cuatro miembros del Consejo (Bermúdez, Serna, Delgado y Cascini) porque cada uno tiene su rol. Repartimos esas funciones para que cada uno pueda hacerlo de la mejor manera. Si uno viene al mundo Boca y se siente intimidado por las copas que hay en los pasillos o por las estatuas de Román y Bianchi tiene que irse por donde vino. Cuando llegue me tocó adaptarme al mundo Boca, me preocupaba por los hinchas a quienes tenía que rendirle cuentas", aseguró.

Luego, se refirió a Valentín Barco y señaló que "por ahora no hay ninguna oferta" para llevarse al juvenil. "Barco es un gran jugador de fútbol con un tremendo futuro que tendrá que esforzarse cada día para llegar a donde sueña", indicó.

A su vez, sobre Edinson Cavani, señaló: "Cavani está como todo el mundo Boca: dolido, triste, tratando de sacarse la tristeza. Es uno de los jugadores con mejor despliegue físico. Cuando uno está triste tiene situaciones puntuales que podría haber hecho otra cosa. El goleador vive por el gol. Para eso siente, entrenan y se esfuerzan. Los goles de Edinson van a llegar".

Por último, Bermúdez se refirió al gol anulado a San Lorenzo en la jornada de ayer: "Si el VAR definió offside, es offside. Hay que ser respetuosos con la decisión del árbitro. Esa polémica podría haber sido cuando no existía el VAR", cerró.