Ruben “Mago” Capria seguirá siendo el manager de Racing por lo menos durante un año y medio más. El ex mediocampista del club y la dirigencia llegaron a un acuerdo en las primeras horas de este lunes y rubricaron el contrato hasta Diciembre de 2024 cuando culmina el mandato de Víctor Blanco al frente de la institución de Avellaneda. 

Si bien fue criticado por el mercado de pases realizado durante el verano de 2023, en el que emigraron Enzo Copetti y Carlos Alcaraz y se contrató a Paolo Guerrero y Maxi Moralez, el asesor deportivo siempre contó con el apoyo de la dirigencia académica y en especial del Presidente del club. 

"Capria creció muchísimo. Hoy en la secretaría técnica está siendo ayudado por Chiche Arano", sostuvo Víctor Blanco en una entrevista radial con el programa partidario “Esto es Racing”. En el mismo sentido, el dirigente sentenció: "No hubo malos refuerzos. Capria hizo un excelente mercado de pases, Milito no era el mismo cuando vino que cuando se fue. También creció muchísimo".

En diálogo con los medios oficiales de CONMEBOL, Capria confesó hace semanas: "Disfruto mucho cuando el equipo juega de una manera que me siento identificado, más allá del campeonato y de las copas. Cuando la gente de tu equipo se siente identificada por cómo juega el equipo, es la satisfacción más grande que tengo", aseguró. 

Y siguió con lo que le apasiona del lugar que ocupa: "También cuando van creciendo los jugadores que vamos trayendo. Nuestro rol es silencioso, no podemos hacer mucho ruido, pero tiene mucho de gestión diaria".