En la infartante definición del Torneo, Boca era consciente que, en caso de un partido desempate, éste sería sin dos de sus jugadores más desequilibrantes. Ya que tanto Pol Fernández como Frank Fabra recibieron la quinta tarjeta amarilla ante Independiente y, como consecuencia, llegaron al límite de amonestaciones. Por ende, ambos futbolistas acarrean una suspensión. Sin embargo, podrían jugar el domingo...

"Una vez que termine el partido del miércoles deberíamos ver el informe disciplinario. Para mí Pol y Fabra deberían jugar. Son dos competencias distintas", sostuvo Roberto Tito Pompei, ante los micrófonos de D-Sports Radio. Esa misma lógica es la que podría aplicar el entre disciplinario para el Trofeo de Campeones. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el próximo viernes el Tribunal de Disciplina se reunirá, con el fin de decidir si aquellos futbolistas que acumulan cinco amonestaciones estarán en condiciones de disputar la final del Trofeo de Campeones.

Las citadas fuentes dejaron trascender que no hay unanimidad aún en la decisión final que se tomará, aunque estarían de acuerdo en que la sanción de una fecha de suspensión se cumpla en el próximo Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

En caso de estar habilitados, es prácticamente un hecho que Hugo Ibarra dispondrá el ingreso de ambos a la alineación titular que enfrentará al ganador del cruce de Racing con Tigre, a disputarse este miércoles en el Estadio de Huracán.