Gabriel Avalos vive un presente de ensueño. El delantero de Argentinos Juniors y la Selección de Paraguay se mueve como pez en el agua dentro del área y eso llamó la atención de los dos equipos grandes de la Argentina. Al llamado de River, le siguió el de Boca la semana pasada (ante la chance de tener un cupo más por la lesión de Exequiel Zeballos) y lo confirmó el propio protagonista.

Ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1), el delantero confirmó las gestiones del club de la Ribera: "Me enteré, al principio, del interés de Boca por las redes sociales. Después, a través de mi representante me enteré que hubo alguna llamada al club. Más allá de eso sabía que era muy difícil que saliera ahora. Argentinos no iba a querer soltarme. Una vez cerrado el libro de pases, ya mi foco está puesto en el club", describió Avalos.

El atacante del 'Bicho' contó que la posición de la institución de La Paternal es la de no desprenderse de su centrodelantero en el corto plazo: "La respuesta que dio Argentinos es que no iba a ser factible una transferencia en esta oportunidad, que fue lo mismo que le dijeron a River".

Más allá de ello, el llamado de las dos instituciones campeonas de los últimos certámenes argentinos es considerada un mimo para su actualidad, una confirmación de estar por el camino correcto: "Es una satisfacción muy grande que River y Boca se fijen en mi. En Argentinos tienen presente que he mejorado bastante desde que llegué al club. Estoy dejando todo por esta camiseta", enfatizó el delantero de la selección guaraní.

Respecto a la actualidad del conjunto dirigido por Gabriel Milito, el goleador se mostró conforme con el punto ante Patronato "por el trámite del partido", pero que hay que elevar el nivel del equipo: "Estamos mentalizados de que no podemos regalar nada, porque no nos sobra nada. El partido con Patronato es una muestra. A pesar que hicieron un buen partido ellos, nosotros no estuvimos tan finos como otras veces y pudimos pagarlo caro".

Y cerró la entrevista, contando cómo se vería a futuro de seguir manteniendo este nivel y que se incrementen las ofertas por sus condiciones: "Podría estar en cualquier destino que económica y deportivamente me convenga. Pero la realidad es que eso va a surgir de acuerdo a lo que haga en el club", finalizó Gabriel Avalos.